Bomberman para Android

Es el turno de hablar sobre las diferentes posibilidades de jugar al clásico Bomberman en nuestro dispositivo Android. Hay varias alternativas para jugar a Bomberman en Android, en este artículo analizaremos todas las que hemos encontrado y veremos cual nos convence más.

Bomberman para Android icono

Objetivo del clásico Bomberman.

Allá por el año 1983 vio la luz Bomberman, un adictivo juego en el que controlando al personaje principal, teníamos que ir vaciando de enemigos los distintos niveles que nos proponían mediante una sencilla técnica: dejar colocada una bomba en el camino de nuestros enemigos y huir rápidamente para que a nosotros no nos afectase la explosión.

Bombthats un Bomberman renovado para Android.

Bajo la idea del clásico Bomberman nació Bombthats, un juego que pretende dar un lavado de cara al clásico Bomberman manteniendo intacta la esencia y la jugabilidad del original. Para ello, sus desarrolladores han trabajado en un renovado aspecto visual al que han acompañado de nuevas opciones, como son la posibilidad de usar diferentes tipos de bombas con sus efectos correspondientes, así como una serie de power-ups que nos facilitarán nuestra misión de sobrevivir.

Y no se queda aquí, ya que también nos encontraremos diferentes tipos de enemigos ansiosos por acabar con nosotros.
Bombthats es una aplicación totalmente gratuita y compatible para todo dispositivo que cuente con Android 2.2 o superior.

Enlace a Google Play: Bombthats

Bomberman Dojo (desarrollado por Konami)

Si queremos la versión adaptada por Konami a Android del clásico Bomberman, nuestra opción es el Bomberman Dojo, pero tiene el inconveniente de ser de pago (3,63€). A cambio, nos permite participar en un ranking mundial para medir nuestras habilidades con el resto de usuarios. Tiene un requisito y es que está diseñado para una resolución de 320×480, por lo que en tablets podremos ver el juego muy pequeño. También he de añadir que no tiene muy buenas valoraciones el juego en Google Play.

Enlace a Google Play: Bomberman Dojo

Otras alternativas de Bomberman gratuitas para Android

También hemos encontrado The Bomberman Free, bastante fiel al clásico Bomberman de antaño y con modo de juego multijugador.

Por último tenemos un Bmberman bastante bueno bajo el nombre de Bomber Mine que parece que tiene buena acogida por los usuario de Android en Google Play llegando a más de un millón de descargas.

El mejor Bomberman para Android

Después de probar todas las alternativas de Bomberman, hay algunas de ellas que son bastante entretenidas y novedosas pero desde mi punto de vista no hay nada como jugar al Bomberman clásico. Para ello podemos emular los siguientes títulos con algun emulador para nuestro dispositivo Android. En Super Nintendo (SNES) está disponible el Super Bomberman, para Megadrive salio el Mega Bomberman y el de Neo-Geo que se llamá Neo Bomberman. Existen más en otras consolas clásicas y también modernas pero esto que recomiendo no os defraudarán.