Breakout o Arkanoid para Android

Allá por mediados de los 70, Atari lanzó al mercado unos de los videojuegos más reconocibles de la historia, el Breakout que sería una década después vuelto a lanzar con gran éxito por Taito bajo el nombre de Arkanoid.Hoy en emulandroid vamos a tratar sobre Brick Breaker y Break the Bricks, dos versiones del Breakout / Arknoid para Android.

arkanoid para android

Objetivo del juego Breakout / Arkanoid

Ambos juegos, tienen el mismo planteamiento que destaca por su gran sencillez. Con una pequeña barrita en la parte inferior de la pantalla, tendremos que ir haciendo rebotar una pelota contra todos los ladrillos que tenga el nivel hasta conseguir vaciarlo, mientras evitamos que la bola se salga de los límites.

Breakout / Arkanoid para Android

Brick Breaker

Han sido muchos lo remakes que se han hecho, siendo uno de los más destacados para Android el conocido como Brick Breaker de PAINONE. Esta aplicación gratuita, cuenta con más de un millón de descargas y es una de las reproducciones que menos modifican la idea original del Breakout. Con este juego, nos aseguraremos unas buenas horas de entretenimiento lanzando la pelota a los diferentes niveles que nos proponen.

Brick Breaker para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.painone7.SmashBrick2

Break Bricks

Otra versión que cuenta con un gran número de descargas, más de diez millones, es el rompe ladrillos Break Bricks de la gente de Candy Mobile que al igual que el Brick Breaker es totalmente gratuita. En esta ocasión, nos encontramos otro juego que parte de la misma base en la que tenemos que lograr vaciar la pantalla de ladrillos, pero además, nos ofrece tres modos de juego, en el que alternaremos tres velocidades distintas. Con esto, nos asegurará unas buenas horas de diversión hasta conseguir dominar los 60 niveles con los que cuenta la aplicación.

Break Bricks para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.candydroid.breakblock

Arkanoid / Breakout en emuladores de videoconsolas clásicas

Como siempre planteamos la alternativa de jugar en algún emulador para Android de alguna consola clásica.

Para Super Nintendo tenemos disponible el Arkanoid – Doh It Again , un juego muy entretenido que podemos emular con SuperGNES.

Para MAME tenemos el juego Pop n’ Bounce (Gapporin), que es un juego de la videoconsola Neo-Geo. En este caso SEGA Megadrive parece no tener una versión del Arkanoid / Breakout, lo más parecido es un juego conocido como Devilish, pero el juego se desarrolla de otra forma, lo comento por si lo queréis probar.