Mejor emulador de Nintendo DS para Android

Es el turno de hablar sobre el mundo de la emulación de Nintendo DS en el sistema operativo Android. En esta ocasión trataremos de mostrar por qué DraStic DS Emulator es el mejor emulador de Nintendo DS para Android.

Drastic mejor emulador de Nintendo DS para Android

Muchos me preguntan por qué un emulador de Nintendo DS para Android si lo mejor es comprarse la portátil de Nintendo y ya está. Eso es una verdad a medias, a veces sólo pretendemos probar un juego o recordar viejos tiempos con algún titulo en concreto y no vale la pena comprar la consola.
Además tenemos la ventaja de disfrutar de los juegos en un único dispositivo Android, que ya de por si nos ofrece gran cantidad de juegos.

Drastic, el mejor emulador de Nintendo DS para Android

Yo creo que vale la pena hacerse con este emulador para disfrutar de algunos juegos clásicos que alcanzaron mucho éxito y que aun hoy siguen siendo juegazos. Por supuesto la emulación de Drastic no es perfecta, pero si son jugables la gran mayoría de títulos.

El desarrollador ofrece una versión de demostración para probar si los juegos que nos interesan funcionan correctamente en nuestro dispositivo Android.

Limitaciones de Drastic DS Emulator para Android:

  • No soporta los chips Tegra 2.
  • No soporta los procesadores Intel x86.
  • No soporta modo multiplayer.

Asi que cuidado, si tienes alguno de los componentes de hardware anteriores no te funcionará el emulador Drastic.

El gran problema de desarrollar un emulador para esta consola es que la portátil original dispone de dos pantallas, una táctil y otra que muestra la acción. El problema reside en integrar estas dos pantallas en una única pantalla del dispositivo Android. Como veremos a continuación en las características, se ha conseguido con bastante éxito integrar las dos pantallas en una única pantalla sin perder funcionalidad. Además hay que decir que dependiendo del juego se harán necesarias las dos pantallas o no.

pantallas Drastic mejor emulador de nintendo ds para Android

Características técnicas de Drastic:

  • Permite elegir la posición y tamaño de las pantallas de Nintendo DS.
  • Soporta para gamepads y mandos de consolas Android como nVidia Shield o Xperia Play.
  • Permite guardar la partida en el estado actual y continuar desde ese punto en otro momento.
  • Contiene integrado motores de trucos y códigos para los juegos.
  • Tasa de frames bastante buena que hacen que la emulación gráfica sea suave y sin saltos.

El gran problema de este emulador es que cuesta 5,99€, lo cual puede echar para atrás a muchos usuarios. Pero si de verdad te interesa este emulador y quieres dar soporte al desarrollador, comprarlo es la mejor forma.