Los pájaros robotizados en Angry Birds Transformers

Agnry Birds Transofrmers, es el nuevo juego de Rovio. Este juego se diferencia drásticamente de los juegos de Angry Birds anteriores, ya que esta vez no tendremos que lanzar a los pajaritos para destruir bloques, sino que controlaremos a un Trasformer y tendremos que disparar a los cerditos verdes hasta acabar con todos ellos para pasar de nivel. El juego está disponible de forma gratuita para Android e iOS, aunque incluye compras dentro de la aplicación.

Los pájaros robotizados en Angry Birds Transformers

Los pájaros robotizados en Angry Birds Transformers.

Agnry Birds Transofrmers es una combinación de los personajes de Angry Birds y de los Transformers, donde nuestro personaje irá corriendo por el escenario, sin parar, y disparando a los cerditos verdes. Nuestro personaje podrá ir transformándose en vehículos para ir más rápido y esquivar a los bloques que se irán cayendo para frenar nuestro avance. También nos toparemos con distintos enemigos que nos irán disparando, a los cuales tendremos que matar.

En el juego tendremos 3 tipos de recursos para conseguir: oro, cristales y cerditos. Con los cerditos podemos desbloquear a nuevos personajes, con las monedas de oro podremos desbloquear nuevas zonas del mapa, así como mejorar nuestros robots (como por ejemplo subirlos de nivel). Subir a un robot de nivel le hará más fuerte, le dará un escudo, tendrá nuevos ataques especiales y resistirá más los ataques de los enemigos. Sin embargo, al mejorar un robot requiere 100 minutos de espera para que esté listo, y es aquí cuando entran las gemas en juego: las gemas nos permiten eliminar ese tiempo de espera y tener a nuestro robot listo al instante.

Una de las características más interesantes de Agnry Birds Transofrmers es la posibilidad de asociarnos con otros jugadores para completar juntos un nivel. Podemos solicitar ayuda a otros jugadores para que nos y ayuden y éstos recibirán premios por ello.

Jugabilidad de Angry Birds Transformers.

La jugabilidad es bastante simple, de hecho no tendremos ningún control sobre nuestro personaje, ya que este irá corriendo constantemente sin parar. Lo único que podremos controlar será la puntería del disparo y la opción de transformación. La idea no es apuntar a los cerditos en sí, sino que más bien a los bloques donde éstos se encuentran. De esta forma, al derrumbar los bloques, mataremos también a los cerditos.

Cada robot tiene habilidades y poderes diferentes, pero todos se pueden transformar en un vehículo, normalmente para evitar los ataques o esquivar los bloques de piedra que irán cayendo por nuestro camino. También podemos llamar a otro robot para que nos ayude. Éste irá disparando a nuestros enemigos durante un tiempo y luego desaparecerá.

En definitiva es un juego bastante entretenido y muy diferente a lo que Rovio nos tenía acostumbrados. Si eres un amante de los Transformes y de la saga de Angry Birds, Rovio te los ha combinado en un único juego para que pases un rato entretenido. Puedes descargarlo desde la App Store o desde Google Play de forma gratuita. El juego requiere una versión de Android de al menos 4.0.