Tetris para Android y Tetris Blitz

A punto de celebrar su trigésimo cumpleaños, en 2014 llegará ese aniversario, el Tetris sigue siendo uno de los juegos más populares del mundo, acumula más de 100 millones de descargas para dispositivos móviles y la publicación IGN lo consideró hace no mucho el segundo mejor videojuego de la historia solo por detrás del Super Mario Bros.

Tetris para Android y Tetris Blitz

De este modo, los chicos de Electronics Arts han dado un lavado de cara al mito y nos lo han traído de nuevo con una maravillosa versión para nuestros dispositivos Android, donde volveremos a tener que estrujarnos el coco para encontrar la forma de encajar las fichas para completar líneas y evitar llegar a la parte superior de la pantalla y perder la partida.

Además del modo clásico, la aplicación también nos ofrece como novedad el Modo Maratón en el que solo perder la partida terminará el juego y el que han bautizado como Rango Tetris, donde podremos llevar el recuento de todas las líneas que hayamos completado. Y aquí no se acaba la cosa, han publicado una segunda aplicación llamada Tetris Blitz, donde a la clásica experiencia de juego se le añaden nuevos potenciadores con distintos efectos, como pueden ser láseres o bonus de tiempo extra.

Aunque estemos ante uno de los clásicos de los que más versiones se han desarrollado, estamos ante una garantía de diversión que no se puede dejar pasar, más aún cuando ambas aplicaciones son totalmente gratuitas y están disponibles para dispositivos con Android 2.1 o superior.

Descarga de Tetris para Android.

No debéis olvidar que para jugar a los Tetris clásicos podéis emplear algún emulador de Super Nintendo para Android por ejemplo. De ser la SNES la elegida para disfrutar de este clásico disponeis de ROMS como Tetris Attack, Tetris Battle Gaiden, Tetris & Dr. Mario y Super Tetris 3 & Sparkliss, Magicaliss, Familiss. Como veis no son pocas las oportunidades de disgrutar de este juego.

Descargar Tetris para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.game.tetris2011_row

Descargar Tetris Blitz para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.tetrisblitz_row